lunes, 15 de octubre de 2012

4.3 Economía global vs Economía local (2).wmv


Compañeros les dejo este video, por favor presten atención y completen el cuadro sinoptico presentado en la clase, gracias!!!!

14 comentarios:

  1. O_O PUES UN GRAN VIDEO QUE NOS ESTABLECE LA DIFERENCIA ENTRE LA ECONOMIA GLOBAL Y LA ECONOMIA LOCAL.
    PUEDE OBSERVAR QUE SE MANEJA UNA ESCALA PARA MEDIR LOS NIVELES ECONOMICOS.
    LA ECONOMIA LOCAL ES PEQUEÑA QUE PUEDE IR DESDE UNA PEQUEÑA LOCALIDAD HASTA UNA CIUDAD, LA ECOMIA LOCAL ESTA ENFOCADA A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS QUE A NIVEL MUNDIAL SON LAS QUE MAS APORTAN AL DESARROLLO ECONOMICO.
    POR SU PARTE LA ECONOMIA GLOBAL ES AQUELLA QUE ESTA DISTRIBUIDA EN TODO EL PLANETA LA CUAL ESTA CONTROLADA POR UN NUMERO LIMITADO DE EMPRESAS, COMO SE OBSERVO 10 GRANDES COMPAÑIAS SONKLAS QUE MANEJAN LOS MEDIOS ECONOMICOS EN EL MUNDO, POR LO QUE COMPAÑEROS DEBEMOS TENER EN CUENTA ESTO PARA TRATAR DE MEJORAR NUSTRA ECONOMIA Y SALIR A FLOTE...

    atte: JUAN DE DIOS DURAN CAMARA

    ResponderEliminar
  2. Pues el video nos dice de una manera clara y concisa cual es la diferencia de Economía Global y Economía Local.
    El video no muestra una tabla en la cual se representa la escala para poder darnos cuenta cuales son los niveles económicos.
    La Economía Local.- Es la que se enfoca a las empresas pequeñas, ya que estas empresas son las que aportan beneficios para el desarrollo, este tipo de economía se establece mayormente en pequeñas localidades.
    Por otro lado se habla de Economía Global.- Es aquella en la que las empresas logran beneficios que aportan a la sociedad y estas empresas están distribuidas en todo el mundo. En el video observamos el ejemplo claramente de 10 companías que son las más grandes estas logran mayores beneficios ya que están bien organizadas y distribuidas por todo el mundo, pero con un determinado limite claro.

    Atte: LUIS ALFREDO POOT UCAN

    ResponderEliminar
  3. Este es un gran vídeo que nos habla sobre la economía global y local, la economía global menciona que es muy importante ya que se fija en las grandes empresas y a las grandes regiones que aportan cierto beneficio a la sociedad a través de diversos programas y por otro lado habla sobre la economía Local que se enfoca mas a las pequeñas empresas que se dedican al desarrollo de cierta región pequeña ya que solo se pueden dar en pequeñas comunidades.

    by: Aaron Enrique Mendoza Cocom

    ResponderEliminar
  4. pues lo que consta de la economia local, dice que es mas centrada al estado donde se desarrolla y que por consecuancia surgen mas beneficios y consideraciones a la gente respecto a su economia,
    Como resultado, el análisis de las economías locales a menudo se centra en las pequeñas empresas y las transacciones que se producen con una comunidad. por que las pequeñas empresas son más beneficiosas que las grandes empresas debido a su enfoque más sensible en las comunidades en las que se encuentren.
    En cambio en la economia global existen grandes corporaciones multinacionales como actores principales en el desarrollo económico lo que aisla al beneficio directo de la gente , es decir esta empresas se dedican mas a la produccion economica propia ignorando las economias de las gentes individuales.Ellos venden solo a los que pueden pagar no a los que realmente lo necesitan.

    ResponderEliminar
  5. En el video nos habla de la economia local y global
    La economia local como su nombre lo indica, es la economia que se enfoca en las pequeñas empresas que existen en una localidad y esta economia se dedica especialmente en comunidades, y por otro lado la economia global es la que se enfoca en las grandes empresas del mundo y esta en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  6. Este video no habla básicamente sobre la diferencia exacta entre las siguientes economías:
    Economía local: es buscar la producción, distribución y consumo dentro de una comunidad local, su tamaña puede ser pequeño o grande. Al igual es muy importante para el desarrollo económico y el bienestar social de los habitantes de la comunidad así argumentando que las pequeñas empresas son más beneficiosas que las grandes empresas porque son las que pueden satisfacer las necesidades de los individuos de su área local
    La economía global: aquí más que nada se busca el bienestar de todo el mundo pero no tratando de conquistar el beneficio de la población, así buscando su propio beneficio haciendo todo lo contrario que la economía local.

    ResponderEliminar
  7. Este video nos habla sobre la diferencia de economia global y economia local.
    La economia es el estudio de la produccion y distribucion de bienes y servicios.
    La escala se refiere a los limites entre los cuales se escuentra la economia global que es la que se encuentra en pequeñas empresas y van de una localidad hasta una ciudad, se refiere de igual manera al bienestar social de la comunidad y son mas beneficiosas que las grandes empresas, en cambio la economia global estudia las grandes empresas y es controlado por un numero limitado de empresas, estas son dificiles de controlar.

    Atte: Febe madai Xool Clavel

    ResponderEliminar
  8. Dentro de la economía surgen otras ramas como lo es la economía global que como su nombre lo dice es la encargada de ver las transacciones económicas de un determinado lugar (local ), y la economía global es la que engloba a la gran cantidad de economías al nivel mundial.

    ResponderEliminar
  9. La economía local es la producción y consumo que se produce en una comunidad y a menudo se concentran en las pequeñas empresas y las transacciones que se realizan en una comunidad. La economía loca esta basada en las pequeñas empresas (por que es menor el precio)

    La economía global esta basada mas en las empresas mas grandes como (coca cola, Nestlé familia Pepsi etc.) por que quieren mas para sus beneficios propios y no para la comunidad y eso altera la tasa de precios por que senos ase mas caro. La economía global esta mas enfocada en las más grandes empresas por que son mas altos sus precios y ellos solo piensan en sus propios beneficios.















    ResponderEliminar
  10. Economia local: Es la busca la produccion, distribucion y consumo
    que se producen dentro de una comunidad local, se concentran en un area geografica local, se situa en pequeñas empresas, es imporatante el
    apoyo a la economia local para el desarrollo de la comunidad local
    Economia Global: Es aquel tipo de economia que busca produccion de sus productos con el unico proposito de obtener un beneficio propio, este tipo esta compuesto por empresas multinacionales, que casi son productoras de las mitad de lo que tenemos o consumimos hoy en dia.

    ResponderEliminar
  11. Este video nos habla hacerca de de la diferencia entre economia gloabla y economia local como tambien nos da a conocerla producion y la reproduccion de los distintos servicios y bienes. como tambien no habla hacerca de una escala la cual se define como los limites de la economia global y local.
    dado esto tambien en dicho video nos da a conocer la diferencia entre lo que es la economia global y al economia local.

    ResponderEliminar
  12. La Economía Local es mas importante que la Economía Mundial, ya que las pequeñas empresas o personas, son mas susceptibles a vender sus productos que las grandes empresas.
    Las grandes empresas generalmente, dicen ser ecológicas, mas sin embargo, solamente buscan su beneficio propio a costa del planeta, como también ya no te venden el producto, sino, la marca que cada día por seas mas famosas te venden su FAMA, las cuales su tienen su propio economía y la cual influye mucha en la economía de los países y ya esta empezando a afectar a la economía mundial.
    Los precios de el mismo producto varia según el país donde se adquiera, ya que, por su economía de cada país seria mas difícil vender un producto, esa es una estrategia de las empresas, como también muchas empresas nos están comprando con detalles, como por ejemplo: vas a un establecimiento y te felicitan y de todo para que la próxima regreses, es una buena forma de comprar a la gente.

    ResponderEliminar
  13. En este video trata del estudio de la produccion y consumo y distribucion de bienes raices.
    La economia es el estudio de la producción y consumo del periódico, un area
    local puede ser tan pequeño como una vencidad y tan grande como una ciuadad
    la economia local se concentran el las pequeñas empresas o transacciones y
    pueden servir como como un punto de analisis y les sirve como apoyo a los
    partidos politicos son mas productivas por que son mas sencibles en los
    lugares que se encuentran y apoyan mas a sus habitantes por que se enteran
    de sus nesecidades
    La economia global se refire a las grandes empresas del mundo, en el siglo
    xx surgieron la aparicion de grandes empresas y la economia global son mas
    fuertes pero ellos no se procupan en la necesidades de los mas necesitados.
    Unas de las grandes empresas que controlan la econonia son:
    Nestle, pepsico,la coca-cola, pepsi, Pfizer, Henkel, etc.
    las empresas de la economia global solo piensan en sus beneficios no en su
    poblacion que necesitan ayuda, etc.

    ResponderEliminar
  14. La economia local mas bien se centra en el desarrollo economico de un lugar determinado como lo es una ciudad,este tipo de desarrollo se realiza con la contribucion de empresas pequeñas o tal vez grandes.

    La economia global en cambio se expande no solo a una region o pais en especifico, si no que abarca incluso varios paises del mundo. Aqui se encuentran las empresas de mayor tamaño y poder, las cuales surten y ofrecen sus productos a la poblacion mundial.

    ResponderEliminar