miércoles, 10 de octubre de 2012

actividades economicas.wmv


15 comentarios:

  1. el vídeo nos habla de las actividades económicas que son procesos en la cual obtenemos bienes, productos y servicios. existen 3 tipos de actividades económicas:
    1.la primaria: se desarrollan de manera directa de la naturaleza, su principal objetivo es la extracción de recursos naturales. ejemplo la agricultura, ganadería y pesca.
    2.la secundaria:es el proceso que hace el hombre para transformar las materias primas en productos. ejemplos: la mineria, las industrias.
    3.y la terciaria:son actividades donde la comunidad humana encuentra comodidad y servicios.

    ResponderEliminar
  2. Actividad económica: Es aquella que se realizan para cubrir nuestras necesidades, existen tres tipos de actividades económicas.

    • A.E Primaria: Es donde se desarrollan de manera directa de la naturaleza, cuando son extraídos directamente, como los recursos naturales, pueden ser tanto para consumo como para venta, se consideran en este ramo a la ganadería, pesca y minería.
    • A.E Secundaria: Es el proceso que se lleva a cabo para transformar la materia prima, se refiere a las actividades industriales, como el proceso de creación alimentos, zapatos, etc.

    • A.E Terciaria: Son actividades donde se encuentra comodidad y bienestar, prestación de servicios, comunicación o el turismo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno en este video, nos habla de lo que son las actividades economicas,dice que es el proceso por el cual obtenemos productos, bienes y servicios que cubren nuestras necesidades, en pocas palabras es el proceso que sustenta a la economia mundial, y hay 3 clasificasiones. Primaria , es la que se desarrola de manera directa hacia la naturaleza, son la agricultura, ganaderia,pesca...
    la segundaria es donde el hombre procesa las materias primas para transformarlas en industriales para si su consumo, como ejemplo al procesar comida en latada, zapatos etc...
    y por ultimo las terciarias es donde la humanidad encuentra comodidad y bienestar, consite praticamente en la prestacion de algun servicio.

    ResponderEliminar
  4. -Actividades Primarias.- Se desarrollan directamente en la naturaleza y son principalmente para el consumo y la comercialización.
    -Actividad Secundaria.- Es la que se encarga de Transformar la materia prima en productos ya terminados, en los cuales se considera como la industria.
    -Actividad Terciaria.- Básicamente se refiere a Servicios prestados a cambio de una remuneración económica o al bienestar de las personas.

    ResponderEliminar
  5. este video habla de las actividades economicas,la primaria,
    la secundaria y terciaria:
    La primaria se desarrollan de manera directa en la naturaleza
    son aquellas que se encargan de la extraccion de los recursos
    naturales para el consumo humano como lo son la agricultura,
    la pesca, ganaderia,etc.
    La Secundaria es el proceso que lleva acabo el hombre para la
    transformación de la materia esto va dirigido a las industrias,
    que elaboran alimentos, zapatos, juguetes, etc.
    La terciaria es endonde las personas encuentran comodidas y
    bienestar mediante la prestación de un servicio como el
    medio de comunicación, el transporte, etc.

    ResponderEliminar
  6. Actividades económicas son cualquier proceso que nos produce bienes servicios o cualquier otro tipo de beneficio se clasifica en primaria secundaria y terciaria.
    En pocas palabras quiere decir que son la forma de supervivencia y relaciona el trabajo la producción y el bien.
    David Ezequiel sima

    ResponderEliminar
  7. El video nos explica claramente lo que es la actividad economica nos dice que es el proceso que nos produce bienes para nuestro beneficio propio, se divide en tres tipos:

    La Actividad Economica primaria.- Que es la que se dedica a la extraaccion de productos naturales de manera directa para el consumo o para la comercializacion, se considera parte de la actividad primaria a la ganaderia, la pesca y la agricultura.
    Luis Alfredo Poot Ucan

    La Actividad Economica Secundaria.- son procesos que lleva a cabo el hombre para transformar la materias primas utiles para el mismo como la capacidad de crear su propio alimento y zapatos.

    La Actividad Economica Terciaria.-Son actividades donde se encuentra comodidad y bienestar, consiste en la prestacion de un servicio, la comunicacion o el turismo.El video nosdice que el 54% de la poblacion se dedican a la actividad economica terciaria

    ResponderEliminar
  8. Actividad económica
    Es el proceso que hace la sociedad para poder obtener un producto que le pueda ayudar a solventar su economía estas actividades se pueden realizar gracias a la naturaleza que viene siendo la base de la actividad económica ya sea primaria que son la ganadería la minería la pesca y el cultivo y cosecha de productos agrícolas , la actividad económica secundaria es la transformación de un material natural a otro mediante maquinas un ejemplo podría ser las hojas que son elaboradas mediante arboles ,y por ultimo esta la actividad económica terciaria que viene siendo donde la comunidad humana encuentra comodidad y servicios

    ResponderEliminar
  9. Este video nos habla acerca de las actividades economicas de las cuales depende un pueblo,ciudad o pais para desarrollarse.

    Estas se dividen en 3:

    *Actividades Primarias: Se llevan a cabo directamente en la naturaleza y se realizan para el consumo propio y la comercialización.
    *Actividad Secundaria: Es la encargada de transformar la materia prima en productos industrializados.
    *Actividad Terciaria: Se refiere a la realización de servicios para el bienestar o beneficio de la comunidad o ciudad.

    ResponderEliminar
  10. el video nos habla de las actividades económicas que lleva acabo un pueblo o pais par poder subsistir,nos dice que las actividades económicas se dividen en tres:
    *actividades primarias.-son las actividades que obtienen materia prima directamente de la naturaleza.
    *actividades secundarias.- son las que procesan la materia prima obtenida en las actividades primaria par su comercialización´.
    *actividades terciarias.- estas son las que ofrecen un servisio para satisfacer una necesidad.

    ResponderEliminar
  11. Este video trata sobre las actividades economicas y sobre los 3 tipos en las que se divide la actividad economica.
    La actividad aconomica es aquel proceso que satisface nuestras necesidades como los bienes y servicios. La cual se dividen en tres tipos; a)Actividad Primaria.- es la que se encarga en la extraccion de los recursos naturales, b)Actividad Secundaria.-en esta se lleva a cabo la transformacion de la materia prima en productos. y c)Actividad Terciaria.- es la que lleva a cabo la presatcion de servicios o bienes.
    Eso es todo por mi parte.

    ResponderEliminar
  12. Este vídeo es referente a las Actividades Económicas y está se define como los procesos que nos producen bienes y/o servicios, se clasifican en primaria, secundaria y terciaria. La Actividad Económica Primaria, es la que se encarga de extraer los recursos naturales. La Actividad Económica Secundaria es la que lleva a cabo la transformación de la materia prima en productos. La Actividad Económica Terciaria ésta es la que lleva a cabo la prestación de servicios y/o bienes. Se menciona en el vídeo que la mayor parte de la población se dedica a la actividad Terciaria....

    ResponderEliminar
  13. La economía puede enmarcarse dentro del grupo de ciencias sociales ya que se dedica al estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, y al análisis del consumo de bienes (productos) y servicios. El problema económico es los escases y los recursos limitados

    ResponderEliminar
  14. El vídeo nos explica lo que es la actividad económica nos explica cual es el proceso que se tiene que seguir para obtener nuestro beneficios propios, y se divide en tres tipos:

    La Actividad Económica primaria es la que se dedica a la extracción de productos naturales de manera directa para el consumo o para la comercialización, se considera parte de la actividad primaria a la ganadería, la pesca y la agricultura.
    La Actividad Económica Secundaria son los procesos que lleva a cabo el hombre para transformar la materias primas como la capacidad de crear su propio alimento.
    La Actividad Económica Terciaria Son actividades donde se encuentra comodidad, trata en la prestación de un servicio, la comunicación o el turismo.El vídeo nos menciona que el 54% de la población se dedican a la actividad económica terciaria.

    by: Aaron Enrique Mendoza Cocom

    ResponderEliminar
  15. en este video nos habla hacerca de las actividades economicas que sedan dia a con dia en diferentes partes de nuestro mundo las cuales se clasifican en tres y son
    actividades economicas primarias
    actividades economicas secundarias
    actividades economicas terciarias
    a menudo explica la manera en que cada una de ellas se desarrolla de diferente manera devido a que la primaria se da con pruductos mayormente de clase natural como son pesca o agricultura.
    en el caso de la secundaria esta consta deque se realize algun proceso en especial y por ultimo la terciaria se refiere ala la prestacion de algun servicio.

    ResponderEliminar