miércoles, 10 de octubre de 2012

¿QUÉ ES LA ECONOMÍA Y CUÁL ES EL PROBLEMA ECONÓMICO? [(ECONOMÍA)(M...


14 comentarios:

  1. la economía es una ciencia que estudia a las empresas, los gobiernos para combatir con la pobreza. tiene 2 componentes la micro-economía estudia lo pequeño como en un pueblo y la macro-economía estudia lo grande como los problemas del mundo.
    el problema económico es la pobreza que existe en una sociedad osea la escasez.
    la coordinación económica es la iteraccion entre la familia con las empresas, las familias entregan el trabajo,la tierra, la capital y las habilidades empresariales, en cambio las empresas entregan a las familias, los salarios, rentas, intereses y beneficios.

    ResponderEliminar
  2. Economía: Es la ciencia social que estudia las limitaciones de nuestros recursos frente a nuestras necesidades, estudia las decisiones que hacen las unidades económicas para evitar la escases.
    El problema económico: Es planteado como la escases, el límite de las posibilidades de producción de los bienes y servicios que pueden producirse y los que no.

    ResponderEliminar
  3. La Economia es una que estudia las organizaciones y las limitaciones las cuales tiene como objetivo administrar bien llos recursos para combatir la pobrza. Se divide en 2: Micro-Economia es la que estudia a las personas o pueblos pequeños y la Macro-Economia estudia problemas mundiales.
    El Problema Economico, es la escazez de la produccion de los bienes y servicios que se producen en una region.

    ResponderEliminar
  4. este video deja en claro que es la economia, dice que es una ciencia social, por lo tanto se entiende que abarca todo lo que es economicamente, gobiernos,empresas,bueno al mundo economico,pero para ello se estudio se clasifica en dos categorias las micro y la macro, el la micro-economia esta centrada al de estudio de la economia menor es decir a los de los pueblos o empresas pequeñas por mencionar algunas, y en la macro-economia ya es en un termino mundial


    El problema económico es el uso eficaz de los recursos limitados para satisfacer las aspiraciones ilimitadas de la sociedad. Tras verificar que las aspiraciones son ilimitadas e inventariar los recursos existentes, se estudia el problema económico con ayuda de la curva de posibilidades de producción, que demuestra que es necesario elegir y que la economía solamente puede crecer si los recursos se utilizan e incrementan eficazmente.

    ResponderEliminar
  5. bueno este video biene dando a entender que la economia es la ciencia social que estudia las elecciones de
    individuos, gobiernos y empresas para encarar la escasez.
    La microeconomia estudia las deciciones individuales que realiza
    cada una de las unidades economicas.
    La macroeconomia analiza los agregados economicos es decir las
    desiciones que se toman a nivel nacional.
    la actividad economica se dirige a las a las personas de escasoz
    recursos.
    y habla de como tomar deciciones correctas hacia el bienestar
    del individuo y su economia, etc.

    ResponderEliminar
  6. Economía
    Es el estudio de cómo la gente en cada país o grupo de países utilizan o administran sus recursos limitados con el objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad de modo que satisfagan sus necesidades

    Problema económico
    Es el escases y los recursos limitados que tenemos para satisfacer las necesidades ilimitadas como lo son la pobreza que hace que muchas personas no puedan tener los mismos recursos que una persona con más dinero y ase que esta persona no pueda satisfacer las necesidades ilimitadas que tiene una persona con mas dinero

    ResponderEliminar
  7. La microeconomía son las decisiones económicas que se tiene individualmente en la rama de la economía y la macroeconomía es en grandes entidades como lo son los países.
    La economía esta basado n la toma de decisiones benéficas al sistema monetario.
    David Ezequiel Sima

    ResponderEliminar
  8. La Economía es la ciencia social que estudia a empresas, estudia las decisiones tomadas por gobiernos para combatir la pobreza y evitar la escases. El problema económico: Es la pobreza que existe en la sociedad y la escases La economía se divide en dos denominadas:
    - Microeconomía que es la que se encarga de estudiar todo los problemas pequeños que surjan en la sociedad.
    - Macroeconomía que se encarga de estudiar los problemas económicos del mundiales que existen como los son la escases de trabajo, salarios, beneficios, etc.
    Luis Alfredo Poot Ucan

    ResponderEliminar
  9. Por lo que he visto en el transcurso del video, el objetivo y como bien dice el titulo se trata sobre el entendimiento de la economia, pero hablemos mas de esto; la economia no es nada mas que el uso de recursos para satisfacer las necesidades de un grupo de individuos(familias, paises, etcetera), estas necesidades las eligen las empresas, los gobiernos, e individuos(microempresas),paises y naciones(macroempresas). Todo esto se realiza a base de tres preguntas (¿que?, ¿como? y ¿para quienes?). El razonamiento economico no es mas que tener en cuenta que es lo que necesito verdaderamente y que no(Obviamente elijiendo el que necesito).Otro punto importante es que hoy en dia el problema economico que se esta viviendo es debido al escazes de recursos "al menos eso se cree", tambien influyen otros factores como la importacion por ejemplo. Por mi parte seria todo, se despide su compañero y alumno Jose Tziu Uc

    ResponderEliminar
  10. Este video nos habla acerca de la economia y de como se ve afectadada en la actualidad a causa de las malas estrategias y manejo de recursos inmoderado.Existen la micro y la macro economia, la primera se refiere a pequeña escala como una organizacion en particular y la macroeconomia se refiere a una organizacion a gran escala.

    ResponderEliminar
  11. Actividad económica es cualquier proceso mediante el cual se adquieren productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades o se obtienen ganancias. Estas se dividen en 3 (primaria, secundaria, terciaria)
    1-Son aquellas que se dedican a la extracción de los recursos naturales, ya sea para el consumo o para la comercialización como ( la agricultura, la ganadería, la pesca)
    2-Este sector se refiere a las actividades industriales, aquellas que transforman los recursos para su beneficio como (alimentos, zapatos, bolsas, juguetes, mientras que las pesadas, maquinaria y otros insumos para otros sectores)
    3-Las actividades terciarias o el sector de servicios engloban los servicios que satisfacen las necesidades de la población.
    Este compuesto de las partes "blandas" de la economía, actividades en donde la gente ofrece su conocimiento y tiempo para mejorar la productividad, desempeño, potencial y sostenibilidad como (Gobierno, Salud, Educación, Seguros, etc.)

    ResponderEliminar
  12. Este vídeo da a entender sobre el manejo y la toma de decisiones económicas que se realizan en el contexto de la micro economía y la macro economía. La Micro economía que es la parte que se refiere al comportamiento económico de agentes económicos individuales, por ejemplo, los consumidores, empresa, trabajadores y los inversores; así como de los mercados. La Macro economía se refiere a los términos del monto total de bienes y servicios producidos, el nivel de empleo, precios, recursos, etc….

    ResponderEliminar
  13. La Economía es la ciencia social que estudia a empresas, estudia las decisiones tomadas por gobiernos para combatir la pobreza y evitar la escasez.
    Micro economía que es la que se encarga de estudiar todo los problemas pequeños que surjan en la sociedad.
    Macro economía que se encarga de estudiar los problemas económicos mundiales que existen como los son la falta de trabajo, salarios, beneficios, etc.

    by: Aaron Enrique Mendoza Cocom

    ResponderEliminar
  14. Este video nos habla acerca de lo que es la economia y en los su módulos en que se divide como lo son: micro y macro "economia" tambien nos da a conocer los servicios que se ledan ala comunidad ya que estos viene recayendo en la actividad económica como tambien se refiere ala actividad industria. un punto mas importante es el de hoy en dia en nuestra economía de nuestro entorno ya que dia con dia se ba deteriorando mas nuestra economia por parte de nuestro gobierno.

    ResponderEliminar